Todos los interrogantes sobre el libro de firmas
Si estás pensando en un recuerdo material que, como las fotos de boda y de quince, perdure más allá del enlace promedio, no lo dedés y poné un libro de firmas en tu gran día. Estará lleno del cariño de quienes los acompañaron en una fecha tan especial.
Para que quienes reciban las invitaciones boda recuerden siempre la calidez y diversión de nuestras ideas originales para bodas y quince años es necesario cuidar los detalles. Así, hay que pensar bien en la decoración de los diferentes espacios de celebración y en cuáles serán los detalles del evento prácticos. ¿Pero cómo recoger todo su cariño hacia vosotros? Muy fácil: con el libro de firmas. Presente desde hace años en el panorama nupcial y cumpleaños, este imprescindible en cualquier enlace admite hoy en día todo tipo de presentaciones que responden al deseo de la mayoría de parejas de personalizar al máximo su día. ¿Pero qué es en realidad? Descubrilo con la ayuda de estas 5 preguntas clave.
¿De qué se trata en realidad?
Un libro de firmas es un álbum en blanco que sirve para que los invitados dejen testimonio de su cariño hacia el/los agasajados. ¿Cómo? Con instantáneas, dedicatorias, poemas, dibujos… con cualquier tipo de recuerdo. Se trata de una tradición anglosajona que llegó a nuestro país hace ya unos cuantos años como decíamos, y que cada vez goza de mayor popularidad dentro de las ideas divertidas para bodas.
¿Por qué poner un libro de firmas en vuestra boda?
Porque es una forma perfecta de recoger todo el cariño, amor y buenos deseos de nuestros seres queridos, de una manera algo más privada que dando un discurso en la cena, por ejemplo. Con el libro de firmas les brindás la ocasión ideal de contestar al mimo y cuidado.
¿Cómo hay que hacerlo?
La mayoría de novios y las quinceañeras optan por comprar un libro de firmas personalizado, aunque también tenéis la opción de hacerlo ustedes mismos. En cualquier caso, se recomienda que tenga un tamaño similar al de una hoja A4 estándar, pues si es más pequeño puede pasar desapercibido y resultar incómodo a la hora de escribir con soltura. Asimismo, las tapas deben ser gruesas y preferiblemente a prueba de líquidos, mientras que su interior ha de resistir sin problemas el paso del tiempo, lo que permitirá conservar intactas todas las notas de sus familiares y amigos. Y muy importante: tienes que equipar la zona donde lo coloques con todo el material necesario que tus invitados puedan necesitar: rotuladores de colores, bolígrafos, stickers, tijeras, pegamento… Lo que se les ocurra.
¿Dónde debe colocarse?
Se coloca en el lugar de celebración, normalmente cerca del plano de las mesas, para que los invitados puedan escribir conforme acceden a su sitio. Sin embargo, cada vez es más usual ubicarlo en una mesita aparte de manera permanente, cerca de los postres que componen las ideas para candy bar para que los familiares y amigos más golosos aprovechen el momento dulce para explayarse en el libro de firmas, o bien para dar salida a las fotos. En este último caso, los invitados se hacen varias fotos para conservar una copia y pegar otra en el libro de firmas, y dejan su huella en imágenes que acompañan con unas frases cariñosas.
¿Cuándo debrán firmar los invitados?
Lo ideal, como decimos, en crear un espacio específico para el libro de firmas y dejar que los invitados se acerquen a él cuando deseen. Sin embargo, si preferís que haya un momento específico para firmar, podés encargar a alguien que pase con el libro de firmas por las mesas en el momento del café, que es más distendido, para aseguraros que nadie se olvida de dedicaros unas bonitas palabras. Esto es especialmente recomendable cuando se trata de un enlace sin demasiados invitados, y siempre que puedass delegar la tarea a alguien a quien le haga especial ilusión: como un niño, por ejemplo.
Tus invitados, elegantísimos con sus vestidos de fiesta, estarán deseando corresponder el cariño que les habrás demostrado en tu gran día. Algunos llenarán páginas y páginas con textos dignos de componer las canciones para bodas más emotivas, mientras que otros, más parcos en palabras, agradecerán la posibilidad de añadir una foto para expresar su afecto. De un modo u otro, el libro de firmas les permitirá conservar sus muestras de amor para siempre.